En el transcurso de un verano, los consejeros de Duffel viajan en equipos muy unidos conformados por aproximadamente 10 personas, 2 de las cuales podrían ser de los Estados Unidos. Ganando experiencia en el ministerio y divulgación de la palabra a medida que aprenden a impactar a los niños a través de campamentos cristianos. Ser un consejero es una oportunidad que cambia la vida de las personas que buscan desarrollar habilidades de ministerio, así como estar expuestos a oportunidades de evangelización y divulgación.
Los equipos Duffel traen recursos, personal y equipo muy necesarios para ayudar a una iglesia u organización local a comenzar un programa de campamento. Utilizando la filosofía de Camps International, un programa con propósito, las actividades intencionales y los métodos de grupos pequeños que impulsan el discipulado, Camp Duffel ofrece capacitación y aliento para las iglesias de todo el mundo.
Se les pide a las iglesias que provean un líder local por cada 10 camperos. Estos líderes locales se juntan con un consejero capacitado de Duffel. Este líder local no solo es un consejero en formación para los años futuros, sino que su función es la manera perfecta de mantener el seguimiento de los camperos durante todo el año.
Después de recibir asistencia de un equipo de consejeros de Duffel, cada campamento se queda con una bolsa de viaje llena de actividades y material de capacitación para asegurar su éxito en futuros eventos del campamento. Las iglesias locales continúan enviando a sus próximos líderes a su propia comunidad para llevar a un grupo de niños al campamento cada verano, lo que permite amistades y seguimiento que resultan en un impacto eterno.
Las bolsas de viaje de Camp Duffel están llenas de actividades que unen a extraños y los convierten en compañeros, iniciadores de conversación que los consejeros están capacitados para usar como métodos de evangelismo. Hay aplicaciones espirituales vinculadas a cada actividad, juego y desafío, lo que fomenta el conocimiento de los niños sobre el mundo que los rodea y el Dios que los ama.
Camp Duffel hace un compromiso de 3 a 5 años con la iglesia local para continuar ayudándolos. Al final de estos 3 a 5 años, Camp Duffel dona una bolsa de actividades a la iglesia local para que puedan organizar el campamento por su cuenta. Ésta es una ceremonia metafórica de “entrega de la antorcha”, en donde el personal del campamento es bendecido y enviado para continuar el trabajo de discipular a los niños a través de los campamentos cristianos. Camp Duffel continuará brindando consejos y asistencia cuando sea necesaria, pero ya no estará a cargo de dirigir los eventos del campamento; El personal de la iglesia será completamente autónomo.
Cuando un equipo de Duffel sigue adelante, nuestro objetivo es ver que el nuevo campamento prospere en los próximos años, utilizando los recursos que podemos proporcionar para ministrar a su comunidad a nivel personal, día tras día, incluso después de que el campamento termina.
—
Camp Duffel es un programa ministerial de Camps International, un equipo que inicia campamentos y entrena consejeros para usarlos.